7.11.2008

Entre dráculas y tiburones....



A pupilas dilatadas presenciamos las aterradoras imágenes de la película tiburon..increiblemente tiburon jamas podría haber asustado a nadie si no fuera por su estremecedor soundtrack .... lo mismo sucede con Drácula que a pesar de que ya nadie compre ningun recurso de la época su capacidad de suspenso es increíble. Las sensaciones sonoras de apoderan de alguna parte de nuestro mundo interno y de nuestro cuerpo.

Nosferatu :Aunque anteriormente ya se habían realizado algunas películas que trataban, de un modo más o menos directo, la temática del vampirismo, no sería hasta 1922, con esa obra maestra del séptimo arte llamada Nosferatu, Eine Symphonie des Grauens, de Friedrich Wilhem Murnau, que el género de vampiros empezó una muy fructífera relación con el medio cinematográfico. El mismo título permite que nos hagamos una idea de hasta qué punto Murnau concibió su obra maestra como una, literalmente, "Sinfonía de horrores", en la que todos y cada uno de los elementos y recursos a su alcance jugaban un importante papel a la hora de sembrar el terror entre la poca acostumbrada al género audiencia de la época.


Algunos otros autores mencionados en la clase de trabajos reconocidos por sus bandas sonoras:
Cliff martinez- w.s.traffic - belleza americana- psicosis - tiburón- steven spielberg ‘mandíbula’ - John Williams cinema paradisov- ‘los ojos del alma’-drácula -pulp fiction ...

Tarea para la casa: experimentación del miedo y de sus sensaciones.

0 comentarios: